UNIDAD I. | LA CONDICIÓN MULTIÉTNICA Y LA FORMACIÓN DE LA CULTURA NACIONAL |
Resultados de aprendizaje En el nivel Atender, el alumno: • Retomará los conocimientos sobre la diversidad multiétnica de México. • Identificará el periodo histórico en que se construyó la noción de cultura nacional. • Identificará las principales características culturales que se presentaron entre los siglos XVI y XX. En el nivel Entender, el alumno: • Conocerá cómo se construyó el concepto de cultura nacional. • Precisará qué prejuicios sociales son evidentes en la historia de la diversidad multiétnica. En el nivel Juzgar, el alumno: • Cuestionará el sustento histórico de los prejuicios culturales de la sociedad mexicana. • Reflexionará sobre los procesos de invención ontológica en la estratificación social de México del siglo XVI al XX. En el nivel Valorar, el alumno: • Establecerá la vinculación entre los discursos historiográficos coloniales y los del Estado Nacional. • Relacionará el entorno nacional con la identidad. • Evaluará la base de los prejuicios sociales determinantes en la exclusión y marginación de las minorías multiétnicas actuales. • Actuará de manera crítica y propositiva frente a cualquier forma de discriminación y exclusión social. |
El presente blog busca tener una comunicación con los alumnos de 3er. semestre del Bachillerato Benavente, en la asignatura de Historia de México.
viernes, 29 de junio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario