viernes, 29 de junio de 2012

UNIDAD I. LA CONDICIÓN MULTIÉTNICA Y LA FORMACIÓN DE LA CULTURA NACIONAL
Resultados de aprendizaje En el nivel Atender, el alumno:
Retomará los conocimientos sobre la diversidad multiétnica de México.
Identificará el periodo histórico en que se construyó la noción de cultura nacional.
Identificará las principales características culturales que se presentaron entre los siglos XVI y XX.
En el nivel Entender, el alumno:
Conocerá cómo se construyó el concepto de cultura nacional.
Precisará qué prejuicios sociales son evidentes en la historia de la diversidad multiétnica.
En el nivel Juzgar, el alumno:
Cuestionará el sustento histórico de los prejuicios culturales de la sociedad mexicana.
Reflexionará sobre los procesos de invención ontológica en la estratificación social de México del siglo XVI al XX.
En el nivel Valorar, el alumno:
Establecerá la vinculación entre los discursos historiográficos coloniales y los del Estado Nacional.
Relacionará el entorno nacional con la identidad.
Evaluará la base de los prejuicios sociales determinantes en la exclusión y marginación de las minorías multiétnicas actuales.
Actuará de manera crítica y propositiva frente a cualquier forma de discriminación y exclusión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario